Comunidad Autónoma

Acceso Clientes

 Rercordar usuario


Demostración online
Concierte una demostración individual de forma gratuita
Libreria virtual

Atención al cliente 902 050 810

Novedades Legislativas

Documento

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana (C.A. Principado de Asturias)


Acuerdo de 8 de noviembre de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se actualiza el Manual de Simplificación Administrativa del Principado de Asturias.

Boletín Oficial del Principado de Asturias 263/2017, de 14 de noviembre de 2017

Mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de 11 de enero de 2017, se crea la Comisión de Simplificación Administrativa, se establece su composición, funciones y metodología de trabajo, y se aprueba el Plan de Trabajo Inicial para la Simplificación Administrativa y la Reducción de Cargas Burocráticas.

La Comisión de Simplificación Administrativa se define como un grupo de trabajo técnico de estudio, análisis y consulta, adscrito a los solos efectos orgánicos a la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana; constituyendo su finalidad el estudio y la propuesta de medidas en materia de simplificación administrativa, normativa y reducción de trabas burocráticas para el ciudadano, especialmente en materia de procedimientos y trámites aplicables a la creación, funcionamiento y consolidación de empresas en el ámbito de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 2 del anexo I de su Acuerdo de creación, mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de 10 de mayo de 2017, se aprobaron el Manual de Simplificación Administrativa y la Ficha de análisis normativo, elaborados por esta Comisión.

Posteriormente a la aprobación del Manual se produjo la publicación de la Sentencia del Tribunal Constitucional número 79/2017, de 22 de junio de 2017, sobre la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado que anula dos preceptos de la Ley 20/2013, de Garantía de la Unidad de Mercado que regulaban el principio de eficacia en todo el territorio nacional de los requisitos de acceso al mercado de los operadores o de los bienes establecidos por la normativa de cualquier comunidad autónoma. En el manual aprobado por el Consejo de Gobierno se hacía referencia a estos artículos con lo que se hizo necesario una actualización de su contenido omitiendo la referencia a los mismos.

En consecuencia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 25 z) de la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, el Consejo de Gobierno,

ACUERDA

Primero 

Actualizar el Manual de Simplificación Administrativa cuyo texto se incorporan como anexo I.

Segundo 

Disponer la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Tercero 

Disponer la publicación del Manual de Simplificación Administrativa en el Portal de Transparencia.

ANEXO 

  Ver PDF