Comunidad Autónoma

Acceso Clientes

 Recordar usuario


Demostración online
Concierte una demostración individual de forma gratuita
Libreria virtual

Atención al cliente 902 050 810

Últimas consultas

Planteamiento 

Un funcionario del Ayuntamiento resultó elegido Concejal de esta Corporación para el período 2011-2015. Como era además Concejal del Equipo de Gobierno y estaba liberado (con una remuneración mensual), solicitó el pase a la situación de servicios especiales. Durante este tiempo percibía una cantidad mensual del Ayuntamiento, cotizando a la Seguridad Social. Sin embargo, en enero de 2013 fructifica una Moción de Censura en el Ayuntamiento y este Concejal pasa a la oposición, dejando de percibir desde esta fecha cualquier tipo de remuneración.

En junio de 2015 este funcionario/Concejal solicita el reingreso al Ayuntamiento y la finalización de la situación de servicios especiales. Desde enero de 2013 (fecha en que dejó de ser Concejal con sueldo) hasta junio de 2015 el Ayuntamiento no ha cotizado ni abonado cuotas a la Seguridad Social por él.

Ahora reclama dichas cuantías y que el Ayuntamiento proceda a su ingreso. También reclama el reconocimiento del trienio acumulado en ese período (2011-2015).

- ¿El Ayuntamiento está obligado al reintegrar a este funcionario las cuantías correspondientes a las cotizaciones a la Seguridad Social no efectuadas en el período 2013-2015?

- ¿Debe el Ayuntamiento reconocer el trienio acumulado durante su mandato como Concejal?

- En el caso de que fuere obligatorio reconocer este trienio, ¿el Ayuntamiento está obligado a reintegrar a este funcionario las cuantías correspondientes al trienio?

- ¿En ambos casos se tienen que pagar los intereses?

Acceder al documento completo

Volver al listado

© Lefebvre - El Derecho S.A. C/ de los Monasterios Suso y Yuso 34, 28049 Madrid. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 | aviso legal | Política de Privacidad