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Planteamiento 

La duda que se nos suscita es en relación al nombramiento de ?órganos directivos? en los municipios de gran población, y, en particular, de Directores y Coordinadores Generales; concretamente, cuál es el procedimiento a seguir.

Dicha cuestión se nos plantea puesto que la LRBRL sigue manteniendo la consideración de los Coordinadores y Directores Generales como ?órganos directivos? y no como ?personal directivo?, incluso tras la reforma efectuada por la LRSAL, siguiendo utilizando en el art. 130 LRBRL la consideración de ?órganos? y no ?personal directivo?; distinción que entendemos que resulta clave en el procedimiento de designación, puesto que si se consideran órganos, cabe interpretar que no les resulta de aplicación el art. 13 TREBEP y, por tanto, pueden ser libremente nombrados y cesados por la JGL sin convocatoria pública ni procedimiento basado en mérito y capacidad, sino que se efectúe entre funcionarios A1 conforme al art. 130 LRBRL, salvo que se haga uso de dicha excepción.

De hecho, en la doctrina más autorizada e incluso en algunas Sentencias del TSJ de Asturias de 2008 y 2009 encontramos reflejo de lo expuesto.

Además, entendemos que dicha interpretación se ve reforzada por el hecho de que se trata de una regulación inspirada en la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado -LOFAGE- (ahora Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público -LRJSP-, que configura los Directores Generales como ?órganos? y no como ?personal directivo?.

No obstante, también es cierto que, confusamente, alguna jurisprudencia parece equiparar los órganos directivos de la Ley 57/2003 (Coordinadores y Directores Generales) al personal directivo del art. 13 TREBEP; sin embargo, no encontramos que dicha previsión del art. 13 TREBEP (publicidad, mérito y capacidad) se haga extensiva al nombramiento de Directores Generales en el ámbito del Estado y de las CCAA, siendo precisamente en dicho régimen (libre nombramiento y cese) en el que se encuentra inspirado los Coordinadores y Directores Generales del Título X.

Por tanto, en base a tales consideraciones, nos gustaría conocer su opinión al respecto y que nos especificaran cuál es el régimen de designación de los Coordinadores y Directores Generales en los municipios de gran población en tanto ?órganos directivos? y no ?personal directivo??

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