Comunidad Autónoma

Acceso Clientes

 Recordar usuario


Demostración online
Concierte una demostración individual de forma gratuita
Libreria virtual

Atención al cliente 902 050 810

Últimas consultas

Planteamiento 

La Disp. Adic. 9ª de la LF 21/1997, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio de 1998, introdujo esta bonificación como nota común a la Sección Primera del Anexo I de Tarifas del IAE (LF 7/1996, de 28 de mayo, por la que se Aprueban las Tarifas y la Instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas o Licencia Fiscal):

  • ?1. Con efectos a partir del 1 de enero de 1998, y cualquiera que fuese el período impositivo, primero, segundo o tercero, iniciado a partir de la mencionada fecha, los sujetos pasivos del Impuesto sobre Actividades Económicas que inicien o, en su caso, hayan iniciado el ejercicio de actividades empresariales clasificadas en la Sección Primera de las Tarifas, cuando el número de empleados afectos a la actividad de que se trate no exceda de veinte, disfrutarán de una bonificación en la cuota con arreglo al cuadro siguiente:

    • -Primer período impositivo: 75 por 100 de bonificación.

    • -Segundo período impositivo: 50 por 100 de bonificación.

    • -Tercer período impositivo: 25 por 100 de bonificación.

  • 2. Se computarán como empleados los que tengan contrato laboral con la empresa, independientemente de la naturaleza de éste y cualquiera que sea la labor que desempeñen en aquélla.

  • En ningún caso se considerará empleado al titular de la actividad??.

Una persona pretende darse de alta en un epígrafe de la Sección Primera antes indicada y solicita la aplicación de esta bonificación cuando ella es la única persona contratada en dicha actividad.

Hasta ahora, el Ayuntamiento había interpretado que mínimo debía de haber una persona empleada y que ésta no podía ser la titular de la actividad, pero realizada consulta en Hacienda del Gobierno de Navarra nos han contestado lo siguiente:

  • ?Puesto que de la literalidad de la norma no se puede extraer una exigencia mínima en cuanto al número de empleados, y estando ante un tema de concesión de beneficios fiscales, parece conveniente adoptar un criterio favorable a la aplicación de la misma, entendiendo que se cumplen los requisitos establecidos en la regulación aun en el caso de no contar con ningún trabajador.?

¿Qué opinión le merece la interpretación del Ayuntamiento?

Acceder al documento completo

Volver al listado

© Lefebvre - El Derecho S.A. C/ de los Monasterios Suso y Yuso 34, 28049 Madrid. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 | aviso legal | Política de Privacidad