Comunidad Autónoma

Acceso Clientes

 Recordar usuario


Demostración online
Concierte una demostración individual de forma gratuita
Libreria virtual

Atención al cliente 902 050 810

Últimas consultas

Planteamiento 

El Ayuntamiento viene prestando el servicio de Escuela Infantil, vía concesión de servicios. Una trabajadora municipal de la plantilla de personal y de la RPT del Ayuntamiento, que es Educadora Infantil, presta sus servicios en la Escuela Infantil a la concesionaria, conforme establece el PCAP del contrato: ?Respecto a la trabajadora fija municipal que actualmente prestan su función en la Escuela Infantil, seguirá adscrita al servicio, desempeñando sus tareas tal y como hasta ahora vienen realizándolas, manteniendo su relación laboral con el Ayuntamiento en las mismas condiciones que las actuales, del que seguirán dependiendo...? .

La empresa concesionaria ha presentado en el Ayuntamiento un informe sobre el comportamiento de la empleada municipal en el que afirma que: ?...desde junio de 2015 a enero de 2018, tales como biberones con moho y falta de higiene y esterilización de los mismos en diversas ocasiones; uso de móvil para temas personales no urgentes en horario de trabajo en diversas ocasiones; permitir el acceso a una madre con calzado de calle para cambiar a su hijo en el cambiador del aula; dejar al resto de alumnos sin atender ni estar bajo la correcta tutela de la educadora durante más de 25 minutos mientras entrega a un niño a sus padres; en dos ocasiones un niño se echa la siesta con una « bola de comida » dentro de la boca con el consiguiente peligro de asfixia; ausencia de control de los niños a su cargo; falta de mantenimiento del debido orden, diligencia y motivación a la hora de la comida para que coman los niños; falta de comunicación del mordisco considerable de un niño a otro; en tres ocasiones no pone cinturón de seguridad a los niños creando situaciones de peligro; falta de limpieza de los niños; ausencia durante más de 30 minutos del comedor en horario de desayunos; ausencia de funciones básicas de educadora; pérdida de ropa de niños?.

En consecuencia, el Ayuntamiento ha abierto expediente disciplinario por dichos motivos. De cara a su instrucción, nos encontramos con que no se pueden contrastar los hechos relatados por la empresa, ya que no hay pruebas que los confirmen y los padres de los niños de la Escuela Infantil se han puesto de parte de la empleada municipal. Por tanto, es la palabra del concesionario contra la de la trabajadora. Y los padres defienden a la trabajadora.

¿Procede abrir expediente disciplinario a una trabajadora municipal que presta servicios en un servicio gestionado por el concesionario?

¿Cómo hemos de proceder en el expediente disciplinario para el esclarecimiento de los hechos, dadas las circunstancias y la falta de pruebas?

Acceder al documento completo

Volver al listado

© Lefebvre - El Derecho S.A. C/ de los Monasterios Suso y Yuso 34, 28049 Madrid. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 | aviso legal | Política de Privacidad