31 mar
2021

Nueva guía en relación al suministro de información de las entidades locales en relación con la prestación del servicio de transporte público


Redacción Derecho Local

El Ministerio de Hacienda ha publicado este documento en la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales para aclarar dudas en el procedimiento del suministro de esta información.

Con esta guía el Ministerio de Hacienda pretende aclarar las posibles dudas que puedan derivarse de la aplicación de la Resolución de 9 de marzo de la SEH, por la que se dictan instrucciones relativas al suministro de información de las entidades locales en relación con la prestación del servicio de transporte público (BOE de 12 de marzo).

El suministro de información es potestativo para las entidades locales, pero los datos recabados servirán para determinar una posible futura concesión directa de subvenciones o ayudas con destino a las diversas entidades locales prestadoras de servicios de transporte, que sólo podrán ser beneficiarias de aquéllas si facilitan dicha información.

La solicitud debe cumplimentarse por los interventores de las entidades locales, debidamente identificados a través de la aplicación AUTORIZA. Mediante la firma electrónica del formulario, el interventor de cada entidad suministra los datos sobre los servicios de transporte colectivo regular de viajeros, junto con su documentación adjunta.

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