25 may
2022

Se publica la oferta de empleo público de 2022


Redacción Derecho Local

Mediante Real Decreto 407/2022 se aprueba la OEP 2022, en la que se incluye la oferta de empleo público de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

En el BOE de 25/05/2022 se ha publicado el Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2022, en la que se incluye la oferta de empleo público de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

La oferta de empleo público para 2022 contiene las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso. Tal como establece el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la oferta de empleo público, como instrumento de planificación de los recursos humanos, define y cuantifica los efectivos en función de las necesidades y prioridades derivadas de la planificación general de los recursos humanos. Dicha distribución se realizará de acuerdo con lo dispuesto en el articulado y en los anexos de este real decreto

En el anexo IV se incluyen las plazas reservadas a funcionarios con habilitación de carácter nacional.