30 dic
2019

Nuevo Reglamento de funcionamiento del Inventario de Entidades del Sector Público Estatal, Autonómico y Local


Redacción Derecho Local

Mediante RD 749/2019 se aprueba este Reglamento previsto en los arts. 82 y 83 de la Ley 40/2015.

En el BOE del día 28/12/2019, se publica el RD 749/2019, por el que se aprueba el Reglamento de funcionamiento del Inventario de Entidades del Sector Público Estatal, Autonómico y Local.

Este reglamento desarrolla las funciones, estructura, funcionamiento y efectos del Inventario de Entidades del Sector Público Estatal, Autonómico y Local, de acuerdo con las líneas enunciadas en los arts. 82 y 83 de la Ley 40/2015, que lo configuran como un instrumento omnicomprensivo del conjunto de entidades que integran el sector público.

El inventario de Entidades públicas reúne la información más relevante relativa a cada una de ellas, como es la información actualizada sobre su naturaleza jurídica, finalidad, fuentes de financiación, estructura de dominio, en su caso, la condición de medio propio, regímenes de contabilidad, presupuestario y de control así como la clasificación en términos de contabilidad nacional.

Su finalidad es mejorar la seguridad jurídica del tráfico jurídico-administrativo y la adecuada coherencia que debe existir con otras bases de datos del sector público autonómico y local que siguen gestionando los órganos competentes de la captación, coordinación y gestión de la información económico-financiera de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales y para la aplicación y seguimiento de la LO 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y su normativa de desarrollo.