Nuevo Reglamento de funcionamiento del Inventario de Entidades del sector público estatal, autonómico y local


Real Decreto 749/2019, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de funcionamiento del Inventario de Entidades del Sector Público Estatal, Autonómico y Local.

Vigente desde 29/12/2019 | BOE 312/2019 de 28 de Diciembre de 2019

Esta norma aprueba el Reglamento de funcionamiento del Inventario de Entidades del sector público estatal, autonómico y local dispuesto en la Ley 40/2015, configurándolo como un registro público administrativo que permite contar con información completa, fiable y pública del número y los tipos de organismos y entidades públicas existentes en cada momento, recogiendo la información actualizada sobre su naturaleza jurídica, finalidad, fuentes de financiación, estructura de dominio, en su caso, la condición de medio propio, regímenes de contabilidad, presupuestario y de control.

El Reglamento regula las funciones, estructura, funcionamiento y efectos de la inscripción en el Inventario, de acuerdo lo establecido en los arts. 82 y 83 de la Ley 40/2015.

El Inventario se publica en el portal de Internet de la IGAE, siendo accesible por cualquier usuario.

En cumplimiento del deber de colaboración entre las Administraciones públicas, por parte del responsable del Inventario se facilita al resto de administraciones la información que necesiten para el eficaz ejercicio de sus competencias.

Además, se publica la información sobre las entidades no consideradas sector público institucional pero sí estén participadas por el mismo, o clasificadas como agentes del sector público por las instituciones competentes en materia de contabilidad nacional.