16 ene
2023

Nueva aplicación para solicitar informes de sostenibilidad financiera en caso de pretender ejercer competencia impropias por el ayuntamiento


Redacción Derecho Local

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha habilitado la aplicación ATHENEA para efectuar la solicitud de estos informes necesarios en los casos previstos en el artículo 7.4 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera de las  Entidades Locales ha procedido a hacer pública la nueva aplicación, denominada ATHENEA para efectuar la solicitud de informes de sostenibilidad financiera en el caso de que la Entidad Local pretenda ejercer competencias impropias a que se refiere el artículo 7.4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Es importante tener en cuenta que esta aplicación sólo debe utilizarse por las entidades locales que estén bajo la tutela del Ministerio de Hacienda y Función Pública. El resto de entidades locales deben seguir dirigiéndose a su comunidad autónoma.

Noticias relacionadas