21 abr
2023

Modificación del procedimiento de autorización previa del Ministerio para concertar operaciones de endeudamiento a largo plazo en 2023


Redacción Derecho Local

El Ministerio de Hacienda ha publicado esta modificación en el portal de la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales.

La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales ha publicado una modificación de la Nota informativa sobre el régimen legal aplicable a las operaciones de endeudamiento a largo plazo a concertar por las entidades locales en el ejercicio 2023.

La modificación realizada ha sido la siguiente:

9. Procedimiento para la tramitación de la autorización previa del minhafp de operaciones de endeudamiento a largo plazo:

Los procedimientos de autorización preceptiva de operaciones de crédito a largo plazo para aquellas actuaciones cuya competencia resida en el Ministerio de Hacienda y Función Pública seguirán las siguientes pautas:

c) Operaciones de sustitución/novación de otras preexistentes.

 

Redacción anterior

Redacción actual

3. No es requisito preceptivo verificar el nivel de deuda ni el saldo positivo del ahorro neto. 3. No son requisitos excluyentes para realizar una novación ni el nivel de deuda ni el saldo negativo del ahorro neto. No obstante lo anterior, deberá solicitarse autorización del MINHAFP por las entidades locales cuya tutela financiera le corresponda, cuando el endeudamiento sea superior al 75% o el saldo del ahorro neto sea negativo.
Noticias relacionadas