06 mar
2023

Modificación de la Instrucción que regula la rendición telemática de la Cuenta General de las Entidades Locales


Redacción Derecho Local

Mediante Resolución de 27 de febrero de 2023, el Tribunal de Cuentas ha publicado el acuerdo de por la que se modifica dicha Instrucción.

El BOE de 6/03/2023 ha publicado la Resolución de 27 de febrero de 2023, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se publica el Acuerdo del Pleno de 23 de febrero de 2023, por la que se modifica la Instrucción que regula la rendición telemática de la Cuenta General de las Entidades Locales y el formato de dicha Cuenta, a partir de la correspondiente al ejercicio 2015.

La modificación consiste en el primer guion del anexo 1 «– Entidades incluidas en el ámbito subjetivo de la Cuenta General que aplican normas y principios de contabilidad pública.», al que se añade como párrafo final el siguiente texto:

«Las cuentas anuales consolidadas de las entidades locales estarán formadas por los ficheros establecidos en la Resolución de la IGAE de 22 de diciembre de 2022, con las especificaciones en ella regulada».

Esta modificación será de aplicación a partir de la rendición de las Cuentas Generales de las entidades locales correspondientes al ejercicio 2022.