25 nov
2019

Inclusión de nuevos puestos al concurso unitario de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional


Redacción Derecho Local

Se amplía la Resolución de 28 de octubre de 2019 ante las peticiones efectuadas por las Entidades Locales y se corrigen errores detectados.

Mediante Resolución de 20 de noviembre de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, publicada en el BOE de fecha 23/11/2019, se modifica y corrige la de 28 de octubre de 2019, por la que se convoca concurso unitario de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, con la finalidad de:

- incorporar al concurso unitario determinados puestos por haber sido solicitado por las Entidades Locales correspondientes.

- incorporar al concurso unitario determinados puestos por encontrarse vacante a 10 de febrero de 2019 y no haberse convocado por la Corporación en el concurso ordinario del año en curso.

- excluir del concurso determinados puestos por encontrarse suprimidos, eximidos o afectados por procedimiento de amortización, agrupación de Secretaría, desagrupación de Secretaría o modificación de la clasificación.

- excluir del concurso determinados puestos por no encontrarse vacantes con anterioridad a 10 de febrero de 2019 o por estar ocupados con carácter definitivo a fecha de convocatoria del concurso unitario.

Para los puestos afectados por esta Resolución queda abierto el plazo de presentación de instancias por el término de quince días hábiles a partir de su publicación en el BOE.

Asimismo, se procede a corregir algunos errores advertidos en la Resolución de 28 de octubre de 2019.

En la página web del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, Área Temática de Función Pública, Apartado Funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, se ofrece información adicional sobre este procedimiento.