05 abr
2021

Convenio entre la AEAT y la FEMP en materia de suministro de información tributaria a las entidades locales


Redacción Derecho Local

Se trata de que las entidades locales dispongan de la información precisa para el ejercicio de sus funciones de forma ágil, mediante la utilización de los medios materiales y humanos ya existentes en ambas Administraciones Públicas.

El BOE del día 3/04/2021 ha publicado la Resolución de 26 de marzo de 2021, de la Dirección del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se publica el Convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias, en materia de suministro de información de carácter tributario a las entidades locales.

El citado Convenio pretende establecer un sistema estable de suministro de información tributaria a las Entidades Locales por medios informáticos.

Como indica su exposición de motivos. razones de eficacia en el ejercicio de las competencias atribuidas a las partes justifican la regulación de un sistema de suministro de información tributaria que permita a las entidades locales que se adhieran, disponer de la información que precisan para el ejercicio de sus funciones de forma ágil, mediante la utilización de los medios materiales y humanos ya existentes en ambas Administraciones Públicas y, por tanto, sin que su aplicación implique aumento de costes para ninguna de ellas. Dicho sistema, basado en las modernas tecnologías, se regula a través del presente Convenio dado que el suministro se producirá sobre los datos de un elevado número de interesados o afectados por los mismos y habrá de verificarse de una forma continuada en el tiempo.