Cesión de información tributaria entre la FEMP y la AEAT


Resolución de 26 de marzo de 2021, de la Dirección del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se publica el Convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias, en materia de suministro de información de carácter tributario a las entidades locales.

Vigente desde 03/04/2021 | BOE 80/2021 de 3 de Abril de 2021

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) han suscrito un convenio con la finalidad de colaborar en el intercambio de información tributaria. En el mismo se establecen las condiciones y procedimientos que deben seguir las entidades locales que se adhieran para realizar el suministro de la información, con una vigencia de 4 años, y posibilidad de prórroga.

No es necesario que se adhieran a este Convenio las Entidades Locales que ya lo hayan hecho al Convenio de Intercambio de Información Tributaria y Colaboración en la Gestión Recaudatoria.

Para el suministro de los datos tributarios de carácter reservado según el art. 95.1.k) de la Ley General Tributaria los obligados tributarios deben prestar su autorización previamente.

Noticias relacionadas