05 mar
2021

Apertura del plazo para actualizar los datos sobre operaciones refinanciadas en prudencia financiera del Fondo de Financiación a Entidades Locales


Redacción Derecho Local

Se ha abierto en la Oficina Virtual de Coordinación Financiera con las Entidades Locales la aplicación correspondiente para actualizar dichos datos respecto a operaciones del Fondo de Ordenación y Fondo de Impulso Económico.

La Oficina Virtual de Coordinación Financiera con las Entidades Locales ha abierto la aplicación para la actualización de los datos sobre operaciones refinanciadas en prudencia financiera del  Fondo de Financiación a Entidades Locales (Fondo de Ordenación y Fondo de Impulso Económico).

También ha publicado la guía explicativa para la comunicación de las operaciones de mercado refinanciadas en términos de prudencia financiera y para actualizar los cuadros de amortización incluidos en el Fondo de Financiación de las Entidades Locales.

El plazo para comunicar la actualización de datos finaliza a las 12 horas del día 19 de marzo.

Se distinguen dos supuestos:

1.- Aquellas Entidades locales que hayan solicitado la inclusión en los Fondos de Financiación de 2021 nuevas operaciones de crédito. Dispondrán de un plazo de 10 días naturales, desde la notificación de la Resolución de la SGFAL, para refinanciar las operaciones en condiciones de prudencia financiera.

2.- Aquellas Entidades locales que tengan operaciones de crédito adheridas a los Fondos de Financiación en años anteriores de forma que en este momento podrán actualizar el cuadro de amortización para ir ajustando, en su caso, el tipo de interés y la cuota a la evolución real de la operación.

Noticias relacionadas