30 mar
2020

Ampliación del trámite de emergencia para la contratación pública para ejecutar medidas para hacer frente al COVID-19


Redacción Derecho Local

También se prevé la posibilidad de librar fondos a justificar si existe necesidad para hacer frente a los gastos que genera la adopción de medidas para la protección de la salud de las personas frente al COVID-19.

Mediante RD-ley 9/2020, publicado en el BOE del día 28/03/2020, además de aprobarse medidas complementarias en el ámbito laboral, se ha modificado el RD-ley 7/2020 con el fin de ampliar la tramitación de emergencia para la contratación de todo tipo de bienes o servicios que precise la Administración General del Estado para la ejecución de cualesquiera medidas para hacer frente al COVID-19, previsto en el mismo, a todo el sector público.

Asimismo, se prevé la posibilidad de que el libramiento de los fondos necesarios para hacer frente a los gastos que genera la adopción de medidas para la protección de la salud de las personas frente al COVID-19 pueda realizarse a justificar, si resultara necesario.

También se modifica con la finalidad de completarlo y de hacer más efectiva la contratación, los libramientos de fondos, así como los pagos, en el ámbito de la Administración en el exterior para facilitar las medidas que se adopten por la misma frente al COVID-19.

Finalmente, también se excluye de la facturación electrónica las facturas emitidas por proveedores no nacionales radicados en el exterior que correspondan a expedientes de contratación.

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