COVID-19. Nueva actualización del listado de terceros países no afectados por la restricción de viajes no esenciales a la UE


Recomendación (UE) 2021/992 del Consejo, de 18 de junio de 2021, por la que se modifica la Recomendación (UE) 2020/912 sobre la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE y el posible levantamiento de dicha restricción.

DOUE 221/2021 de 21 de Junio de 2021

En la Recomendación del Consejo (UE) 2020/912 se preveía que los Estados miembros levantaran gradualmente la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE para los residentes de terceros países que cada dos semanas debe revisarse y actualizarse si procede.

Mediante esta última recomendación se establece el nuevo listado de terceros países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales, sobre los que se levanta la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE a través de las fronteras exteriores, recogida en la citada Recomendación, a partir del 18 de junio de 2021, siendo éstos Albania, Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Ruanda, Serbia, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, EE.UU, China, Hong Kong, Macao y Taiwan.