COVID-19. Medidas restrictivas en Navarra en el marco del estado de alarma


Decreto Foral de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra 24/2020, de 27 de octubre, por el que se establecen en la Comunidad Foral de Navarra las medidas preventivas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Vigente desde 28/10/2020 | BON Ext. 251/2020 de 27 de Octubre de 2020

Esta norma establece las siguientes medidas en el marco del RD 926/2020, por el que se declara el estado de alarma:

- Limita la libertad de circulación de las personas en horario nocturno en Navarra entre las 23:00 y las 6:00 horas, salvo en los casos de excepción previstos en la norma, mientras permanezca vigente el estado de alarma declarado por el RD 926/2020.

- Restringe hasta el 4 de noviembre de 2020 la entrada y salida de personas del territorio de Navarra, salvo en los casos de excepción previstos en la norma adecuadamente justificados. Se permite la circulación por carretera y viales que atraviesen el territorio foral cuando tenga origen y destino fuera del mismo. Estas medidas son prorrogables en función de la situación epidemiológica.

- Limita a un máximo de 6 personas, salvo convivientes, las reuniones en espacios de uso público y sin perjuicio de las excepciones establecidas por la normativa sectorial. Las reuniones en espacios de uso privado se limitan a la unidad convivencial, incluyendo a las personas cuidadoras y de ayuda, salvo las excepciones previstas en la norma. Se permiten las actividades laborales, institucionales, de transporte y de los centros docentes que impartan enseñanzas del art. 3 LOE. Esta medida tiene vigencia hasta el 4 de noviembre de 2020, prorrogable en función de la situación epidemiológica.

 

 

 

 

Artículo 1. 
Establecimiento de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno en la Comunidad Foral de Navarra.

Artículo 2. 
Limitación de entrada y salida de la Comunidad Foral de Navarra.

Artículo 3. 
Limitación de reuniones en el ámbito público y privado.

Artículo 4. 
Eficacia y duración de las medidas.

DISPOSICIÓN FINAL 

Disposición Final Única. 
Entrada en vigor.