COVID-19. Medidas financieras de apoyo social, económico y de cumplimiento de la ejecución de sentencias


Real Decreto-ley 39/2020, de 29 de diciembre, de medidas financieras de apoyo social y económico y de cumplimiento de la ejecución de sentencias.

Vigente desde 30/12/2020 | BOE 340/2020 de 30 de Diciembre de 2020

Para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia, el gobierno de España ha adoptado las siguientes medidas:

- Reducción de la fiscalidad a los beneficiarios del ingreso mínimo vital mediante su exención en el IRPF con la finalidad de garantizar recursos económicos de subsistencia a las personas que carezcan de ellos. Del mismo modo, gozan de esta exención la renta de inserción concedida por las comunidades autónomas y las demás ayudas prestadas por las corporaciones locales.

- Se concede un crédito extraordinario al Ministerio de Hacienda para el pago a varias entidades bancarias de una indemnización por el cierre de la planta de gas Castor, reconocida mediante resolución judicial del TS.

Finalmente, se amplían en 1 año los plazos para efectuar la materialización de la reserva para inversiones en Canarias dotada con los beneficios obtenidos en períodos impositivos iniciados en el año 2016 y la dotación a dicha reserva relativa a las inversiones anticipadas realizadas en 2017.

Noticias relacionadas