COVID-19. Eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarilla en interiores en Cataluña


Resolución SLT/1131/2022, de 21 de abril, por la que se modifica la obligatoriedad del uso de la mascarilla como medida en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña.

Vigente desde 22/04/2022 | DOGC 8652/2022 de 22 de Abril de 2022

La Generalitat de Cataluña mediante esta resolución actualiza la regulación sobre el uso de las mascarillas conforme lo establecido por el RD 286/2022, de 19 de abril, recogida en la Resolución SLT/915/2022, dejando sin efecto las medidas previstas en la misma relativas a la obligación del uso de la mascarilla genérica, en los centros de trabajo, actividades culturales, de espectáculos públicos, recreativas y deportivas, hostelería y restauración, mercados no sedentarios y ferias mercado y actividades recreativas musicales.

Asimismo, queda sin efecto la Resolución SLT/1064/2022, de 14 de abril, por la que se adaptan las medidas del Plan de actuación para el curso 2021-2022 para centros educativos en el marco de la pandemia en relación con el uso de la mascarilla, así como las previsiones contenidas en los planes sectoriales vigentes que contradigan lo dispuesto por el RD 286/2022.