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El TS fija como doctrina jurisprudencial que los elementos esenciales de la tasa deben aparecer claramente en la propia ordenanza y que tiene que diferenciarse la tasa en función de la intensidad de la utilización del dominio público.
Publicación de los ayuntamientos y diputaciones a los que se les ha aplicado en el mes de julio de 2023 la retención en la participación de tributos del estado por incumplimiento de la obligación de comunicación de la liquidación del presupuesto y de las líneas fundamentales de los presupuestos de 2023
Publicación de la liquidación definitiva de la participación de las entidades locales en los tributos del Estado del año 2021, tanto de las entidades en régimen de cesión de tributos como las del régimen general
Estabilidad presupuestaria y saldos no financieros de ayuntamientos a 24 de julio de 2023, relativos a la liquidación del 2022
La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales publica el avance de los presupuestos de las entidades locales correspondientes al ejercicio 2023
La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales publica estos datos a nivel nacional correspondientes al ejercicio 2022
La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales publica la deuda viva de las Entidades Locales a 31 de diciembre de 2022.
Nota relativa a la apertura del procedimiento de adhesión y de comunicación de necesidades financieras para su cobertura en 2024 por los compartimentos del Fondo de Financiación a Entidades Locales, comprensivo de los dos fondos que se regulan en el RD-ley 17/2004, de 26 de diciembre: el Fondo de Ordenación y el Fondo de Impulso Económico
Publicado el Informe del Sector Público Local correspondiente al 30 de junio de 2023
El TS aclara que el inicio del cómputo de los intereses de demora no se vincula a la recepción de la obra y emisión de la certificación final, sino a la presentación por el contratista de las facturas "en tiempo y forma" por los servicios prestados o la obra realizada.