18 nov
2020

Subvenciones para el fomento de las políticas públicas en materia de igualdad en el ámbito local


Redacción Derecho Local

El Gobierno estatal concede una subvención directa a la Federación Española de Municipios y Provincias, teniendo la condición de beneficiarias las Entidades Locales.

En el BOE de 18/11/2020 se ha publicado el RD 1022/2020, de 17 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias para el fomento de las políticas públicas en materia de igualdad en el ámbito local.

El real decreto tiene por objeto regular la concesión directa, con carácter extraordinario y por razones de interés público y social, de una subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias, para el fomento de las políticas públicas en materia de igualdad en el ámbito municipal.

Tienen la condición de beneficiarios las entidades locales, entendiendo por tales los ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consejos Insulares y agrupaciones de municipios, que tengan una población inferior a 100.000 habitantes y que estén asociados a la Federación Española de Municipios y Provincias, cuyos programas resulten seleccionados en la convocatoria pública, para facilitar la puesta en marcha de acciones que fomenten la transversalidad de género en la planificación y desarrollo de las políticas públicas locales.

Para obtener la condición de entidad local beneficiaria es necesario cumplir los requisitos establecidos en los apartados 2 y 3 del art. 13 de la Ley 38/2003. Las modalidades de acceso, las cantidades a percibir y los criterios de valoración se regirán por lo dispuesto en las bases establecidas en el anexo de este real decreto.