18 sep
2020

Se prorroga el plazo para la remisión de las líneas fundamentales del presupuesto de 2021 de las entidades locales


Redacción Derecho Local

El Ministerio de Hacienda lo ha ampliado de forma extraordinaria hasta el 26 de septiembre a las 24:00 horas.

Si bien inicialmente el plazo para la remisión de las líneas fundamentales del presupuesto de 2021 de las entidades locales terminaba el día 14 de septiembre, el Ministerio de Hacienda ha ampliado dicho plazo de forma extraordinaria hasta el día 26 de septiembre a las 24:00 horas, tal y como consta en la Oficina Virtual para la Cooordinación Financiera con las Entidades Locales.

La Orden HAP/2105/2012, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, establece en su art. 15 la obligación de remitir información sobre las líneas fundamentales de los Presupuestos para el ejercicio siguiente, recogidas en el art. 27.2 de la Ley Orgánica 2/2012, conteniendo toda la información necesaria conforme a la normativa europea.

La remisión, conforme al art. 5 de la Orden HAP/2105/2012, debe efectuarse por medios electrónicos y mediante firma electrónica a través del sistema que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP) habilite al efecto.

La aplicación presenta dos modelos: uno ordinario y otro simplificado:

- el modelo ordinario debe remitirse por las entidades locales cuya población supere los 5.000 habitantes;

- el modelo simplificado debe remitirse por las entidades locales cuya población es inferior a 5.000 habitantes, si bien pueden optar por la remisión del modelo ordinario si así lo deciden.

Elegido un modelo de formulario, éste podrá modificarse pero no se conservarán los datos introducidos.

La OVEL ha puesto de nuevo a disposición de las Entidades Locales la Guía para la comunicación de esta información.