03 jun
2020

Se amplía el plazo para formalizar los préstamos del Fondo de Financiación a Entidades Locales


Redacción Derecho Local

La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales lo amplía hasta el día 10 de junio.

La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales ha ampliado hasta el día 10 de junio el plazo para formalizar los préstamos del Fondo de Financiación a Entidades Locales (Fondo de Ordenación y Fondo de Impulso Económico de 2020), y publica el nuevo calendario y el procedimiento de gestión que deben seguir las Entidades Locales.

Los nuevos plazos que se contienen en el calendario son los siguientes:

- Desde el día 25 de mayo y hasta el día 10 de junio: las Entidades de crédito o el ICO se pondrán en contacto con los ayuntamientos para la citada formalización. Si no lo hicieren los ayuntamientos deberán contactar con el ICO advirtiendo que no se ha producido ese contacto.

- Desde el día 12 hasta el 19 de junio: Comunicación por los ayuntamientos que hayan formalizado los préstamos en la aplicación de órdenes de pago a la que se accede a través de la OVEL.

- El día 26 de junio se realizarían los pagos de las necesidades financieras a los acreedores (a sus cuentas bancarias) que hayan designado los ayuntamientos en las órdenes de pago anteriores.