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02 abr
2019

Se abre el plazo para la remisión del informe de seguimiento del Plan de Ajuste


Redacción Derecho Local

La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Haciendas Locales ha abierta la aplicación para la remisión del informe de seguimiento del Plan de Ajuste del primer trimestre de 2019 y para la actualización, en su caso, del Plan de Ajuste existente.

La Oficina Virtual para la  Coordinación Financiera con las Haciendas Locales ha abierto la aplicación para la remisión del informe de seguimiento del plan de ajuste del primer trimestre de 2019 y para la actualización, en su caso, del plan de ajuste.

El plazo para el envío de esta información finaliza el día 30 de abril a las 24:00h.

Existen dos situaciones distintas: una de ellas referida al informe de seguimiento del plan de ajuste; y la otra en relación a la posibilidad de actualizar dicho plan de ajuste. Para ello se deben dar las siguientes circunstancias:

  1. Pueden comunicar la actualización del Plan de Ajuste aquellas entidades que, teniendo aprobado y en vigor un Plan de Ajuste, les quede un plazo superior a un año natural para su finalización.
  2. La actualización puede activarse durante el periodo trimestral de seguimiento y solo puede existir un único proceso de modificación por trimestre.
  3. El proceso de validación de la actualización implica cumplimentar los datos y cumplir los requisitos indicados durante el proceso.
  4. La actualización del Plan de Ajuste implica la sustitución inmediata del Plan de Ajuste anterior y su seguimiento se inicia en el trimestre siguiente a su actualización.