25 mar
2019

Remisión de la liquidación del presupuesto municipal del ejercicio 2018


Redacción Derecho Local

Se abre la aplicación para la captura de la liquidación del presupuesto municipal del ejercicio 2018.

Se acaba de abrir la plataforma en la Oficina Virtual Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales del Ministerio de Hacienda para la remisión de la Liquidación del Presupuesto del Ejercicio 2018.

La Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012 (LOEPSF), de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, establece la obligación de comunicar antes del 31 de marzo del año siguiente al que vayan referidas las liquidaciones la información de los presupuestos liquidados de las Entidades Locales (art. 15.4), que deberá efectuarse por medios electrónicos a través del sistema que el Ministerio de Hacienda y Función Públicas (MINHAFP) habilite al efecto (art. 5.1).

En principio, el plazo termina el 31 de marzo, aunque es de esperar que al ser domingo el plazo termine el lunes día 1 de abril, como así ocurre para la remisión del período medio de pago de aquellas entidades obligadas a la remisión mensual, en la que la Oficina Virtual directamente indica que el plazo de remisión termina el día 1 de abril.