01 feb
2024

Reapertura de la aplicación para la remisión del plan presupuestario para los ejercicios 2025/2027


Redacción Derecho Local

La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Haciendas Locales ha reabierto el plazo hasta el próximo día 15 de marzo a las 24 horas.

La Oficina Virtual para la  Coordinación Financiera con las Haciendas Locales ha procedido a la reapertura de la aplicación para  la remisión del plan presupuestario correspondiente a los ejercicios 2025/2027.

Recordemos que el art. 6 de la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, establece la obligación de remitir información sobre los planes presupuestarios a medio plazo, recogidos en el art. 29 de la Ley Orgánica 2/2012, en los que se enmarcará la elaboración de los presupuestos de las entidades locales y a través de los cuales se garantizará una programación presupuestaria coherente con los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública y de conformidad con la regla del gasto.

La remisión, conforme al art. 5 de la Orden HAP/2105/2012, debe efectuarse por medios electrónicos y mediante firma electrónica a través del sistema que el Ministerio de Hacienda -MINHAC- habilite al efecto.

La aplicación permanecerá abierta hasta las 24:00 horas del día 15 de marzo del 2024.

Además se publica la guía para la remisión de la información.

Se mantiene en la aplicación dos modelos:

- El Modelo ordinario para las entidades locales cuya población supere los 5.000 habitantes.

- Un Modelo simplificado para las entidades locales cuya población es inferior a 5.000 habitantes, si bien podrán optar por la remisión del modelo ordinario si así lo decidieran.