15 dic
2020

Publicada la liquidación definitiva de la participación de las entidades locales en los tributos del Estado del año 2018


Redacción Derecho Local

La Oficina Virtual de Coordinación Financiera con las Entidades Locales ha dado a conocer este dato, tanto de las entidades en régimen de cesión de tributos como las del régimen general.

La Oficina Virtual de Coordinación Financiera con las Entidades Locales ha publicado la  liquidación definitiva de la participación de las entidades locales en tributos del Estado del año 2018.

Distingue para ello entre las entidades locales en régimen de cesión de tributos y a las que se les aplica el régimen general, detallando los cálculos realizados y los criterios de distribución previstos en la Ley.

De conformidad con lo dispuesto en la LPGE 2018 y en el RD-ley 34/2020, de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético, y en materia tributaria, se ha procedido a efectuar la liquidación definitiva de la participación en tributos del Estado para el año 2018, a favor de:

- municipios de población inferior a 75.000 habitantes, que no sean capitales de provincia ni de Comunidad Autónoma, siguiendo las disposiciones recogidas en los artículos 121 a 125 TRLRHL.

- municipios de población igual o superior a 75.000 habitantes o que sean capitales de provincia o de Comunidad Autónoma, así como de las provincias y entes asimilados, siguiendo las disposiciones recogidas en los artículos 111 a 121 y 135 a 144 TRLRHL.