02 mar
2022

Publicación del calendario de los Fondos de Financiación a Entidades Locales de 2022


Redacción Derecho Local

La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales ha dado a conocer el calendario previsto y procedimiento de gestión que deben seguir los ayuntamientos adheridos a los Fondos de Ordenación y de Impulso Económico.

La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales publica el calendario y procedimiento de gestión que deben seguir las Entidades Locales en relación con el Fondo de Financiación a Entidades Locales (Fondo de Ordenación y Fondo de Impulso Económico) de 2022.

El calendario previsto es el siguiente:

1.- Refinanciación a condiciones de prudencia financiera: hasta el día 25 de marzo de 2022.

Además, en aquel plazo, los ayuntamientos que han incluido en años anteriores vencimientos de préstamos en el Fondo de Financiación a Entidades Locales, pueden actualizar los cuadros de amortización de dichos préstamos para los años 2022 y siguientes.

2.- Formalización, por parte de los ayuntamientos, de las operaciones de préstamo con las entidades financieras determinadas por el ICO con cargo al Fondo de Financiación a Entidades Locales: desde el día 30 de marzo y hasta el día 7 de abril.

3.- Comunicación de las Órdenes de Pago por los ayuntamientos que hayan formalizado los préstamos; el envío se realizará en la aplicación de órdenes de pago a la que se accede a través de la OVEL: desde el día 8 y hasta el día 22 de abril.

4.- El día 29 de abril se realizarían los pagos de las necesidades financieras a los acreedores (a sus cuentas bancarias) que hayan designado los ayuntamientos en las órdenes de pago anteriores.