28 dic
2022

Oferta extraordinaria para los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional


Redacción Derecho Local

La ejecución de esta oferta de empleo público extraordinaria deberá realizarse en el plazo improrrogable de un año desde la publicación de las respectivas convocatorias.

En el BOE del día 28/12/2022 se ha publicado el RD-ley 20/2022, de 27 de diciembre, de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad.

Y, escondido en la citada norma, su artículo 66 contempla una oferta extraordinaria en la escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional en el año 2022 con una convocatoria de hasta 1.000 plazas, con el fin de garantizar el eficaz desempeño de las funciones reservadas en las entidades locales.

La ejecución de esta oferta de empleo público extraordinaria deberá realizarse en el plazo improrrogable de un año desde la publicación de las respectivas convocatorias, para lo cual podrán articularse las adaptaciones en el proceso selectivo que conlleven mayor agilidad y eficiencia en su celebración, garantizando en todo caso los principios de igualdad, mérito y capacidad.