28 dic
2020

Nuevo plazo para solicitar subvenciones para financiar proyectos de fomento del empleo en los municipios de menor población


Redacción Derecho Local

Mediante Resolución de 21 de diciembre de 2020 se amplía este plazo hasta el día 31 de marzo de 2021 para solicitar ayudas que financien programas dirigidos a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población.

En el BOE del 28/12/2020 se ha publicado la Resolución de 21 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se amplía el plazo para la presentación de solicitudes de las subvenciones a entidades locales para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo, dirigidos a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

Mediante Real Decreto 1234/2018, de 5 de octubre, se establecieron las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones a entidades locales para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo, dirigidos a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas EMP-POEJ). Estas ayudas tienen como finalidad incentivar y promover los proyectos que aumenten la empleabilidad y el emprendimiento de las personas jóvenes que habiten o vayan a habitar en municipios que no formen parte de una gran área urbana y que además reúnan los requisitos indicados en el art. 2 RD 1234/2018.

El art. 12 RD 1234/2018, referido a la presentación de solicitudes, señala que dicho plazo concluirá cuando conforme a las solicitudes aprobadas, se agote el presupuesto disponible; o bien, cuando se llegue al 31 de diciembre de 2020, sin haberse cursado solicitudes suficientes para agotar el presupuesto disponible.

Dado que el crédito disponible no se ha agotado, se amplía el plazo de presentación de solicitudes fijado hasta el día 31 de marzo de 2021.