09 mar
2020

Nueva guía informativa sobre la aplicación de Fondos de Financiación por las Entidades Locales


Redacción Derecho Local

La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales publica esta guía para facilitarles la comunicación de los datos resultantes de la refinanciación de sus operaciones de crédito en términos de prudencia financiera.

La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales ha publicado una guía explicativa para facilitar información en la aplicación de Fondos de Financiación sobre operaciones refinanciadas en condiciones de prudencia financiera y actualización de cuadros de amortización.

Se pueden distinguir dos casos:

- Aquellas Entidades locales que hayan solicitado la inclusión en los Fondos de Financiación de 2020 nuevas operaciones de crédito: disponen de un plazo de 10 días naturales, desde la notificación de la Resolución de la SGFAL, para refinanciar las operaciones en condiciones de prudencia financiera.

- Aquellas Entidades locales que tengan operaciones de crédito adheridas a los Fondos de Financiación en años anteriores: en este momento pueden actualizar el cuadro de amortización para ir ajustando, en su caso, el tipo de interés y la cuota a la evolución real de la operación.

Es importante tener en cuenta que también es posible actualizar los datos de la identificación del préstamo y de la entidad bancaria en el caso de que en el momento de la refinanciación se haya modificado dicha identificación o se haya firmado la operación con otra entidad bancaria distinta.