Subir
19 jun
2019

Modificación del plazo de ingreso en período voluntario del IAE del ejercicio 2019 relativo a cuotas nacionales y provinciales


Redacción Derecho Local

La AEAT fija el plazo entre el 16 de septiembre y el 20 de noviembre de 2019 y su lugar de pago a través de Entidades de crédito colaboradoras.

En el Boletín Oficial del Estado del 19/06/2019, se publica la Resolución de 13 de junio de 2019, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica el plazo de ingreso en periodo voluntario de los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2019 relativos a las cuotas nacionales y provinciales y se establece el lugar de pago de dichas cuota.

El Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, que aprobó las tarifas e Instrucción del IAE, señala en su Regla 17ª que las cuotas nacionales y provinciales son recaudadas por la Administración Tributaria Estatal. Por ello, la citada Resolución de 13 de junio de 2019 establece que:

1º. Su cobro se ha realizar a través de las Entidades de crédito colaboradoras en la recaudación, con el documento de ingreso que a tal efecto se debe hacer llegar al contribuyente. Si dicho documento de ingreso no es recibido o se extravía, debe realizarse el ingreso con un duplicado a recoger en la Delegación o Administraciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria correspondientes a la provincia del domicilio fiscal del contribuyente, en el caso de cuotas de clase nacional, o correspondientes a la provincia del domicilio donde se realice la actividad, en el caso de cuotas de clase provincial.

2º. El plazo de ingreso en período voluntario del IAE del ejercicio 2019, cuando se trate de las cuotas nacionales y provinciales, comprende desde el 16 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2019, ambos inclusive.