08 abr
2022

Modificación del calendario en relación con los Fondos de Financiación a Entidades Locales de 2022


Redacción Derecho Local

La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales ha publicado un cambio en las fechas del procedimiento de gestión que deben seguir las entidades locales en relación con el Fondo de Ordenación y el Fondo de Impulso Económico de 2022.

La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales publica la modificación del calendario y el procedimiento de gestión que deben seguir las Entidades Locales en relación con el Fondo de Financiación a Entidades Locales (Fondo de Ordenación y Fondo de Impulso Económico) de 2022.

A estas alturas del procedimiento, las actuaciones pendientes se debe realizar de conformidad con el siguiente calendario:

1.- Formalización, por parte de los ayuntamientos, de las operaciones de préstamo con las entidades financieras determinadas por el ICO con cargo al Fondo de Financiación a Entidades Locales: desde el día 30 de marzo y hasta el día 14 de abril (se modifica la fecha máxima que era el 7 de abril.

2.- Comunicación de las Órdenes de Pago por los ayuntamientos que hayan formalizado los préstamos; el envío se realizará en la aplicación de órdenes de pago a la que se accede a través de la OVEL: desde el día 19 hasta el 28 de abril (la fecha prevista anteriormente era desde el día 8 hasta el día 22 de abril).

3.- El día 6 de mayo (anteriormente era el día 29 de abril) se realizarían los pagos de las necesidades financieras a los acreedores (a sus cuentas bancarias) que hayan designado los ayuntamientos en las órdenes de pago anteriores.