02 feb
2022

La OVEL publica una actualización del documento de cuestiones de interés para la aplicación del nuevo procedimiento de pago a proveedores de la administración local aprobado por la LPGE 2022


Redacción Derecho Local

Este procedimiento tiene su origen en la aplicación de la disp. adic. 94ª de la Ley 22/2021, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales ha publicado una actualización de las preguntas más frecuentes relacionados con el procedimiento de pago a proveedores que se contempla en la Disposición Adicional nonagésima cuarta de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

Recordemos que la OVEL ha puesto en marcha el  nuevo mecanismo de pago a proveedores de las Entidades Locales con cargo al Fondo de Financiación de Entidades Locales a la que se refiere la citada DA 94ª de la LPGE para 2022 y cuyas instrucciones se establecían en la Resolución de 7 de enero de 2022, de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, por la que se establecen instrucciones relativas al calendario, actuaciones, contenido de los planes de ajuste, y de su revisión, y de los modelos para utilizar en el procedimiento extraordinario de financiación para la cancelación de obligaciones pendientes de pago de determinadas entidades locales.

Según el propio Ministerio las distintas fases por las que atraviesa el procedimiento y su calendarización son las siguientes.

Noticias relacionadas