Subir
07 may
2019

La Ministra de Hacienda propone devolver competencias a los Ayuntamientos


Redacción Derecho Local

Reconoce que los Ayuntamientos son las Administraciones más eficientes.

La Ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, recorrió ayer las localidades gaditanas de Cádiz, San Fernando y Jerez, mostrando su apoyo electoral a los candidatos de su partido. En las diversas declaraciones se refirió a temas de interés local en los municipios visitados, pero también a temas de interés general para la Administración Local.

Así, la Ministra manifestó  que prioriza la flexibilización de la regla del gasto, destacando la eficacia de los Ayuntamientos. Según destaca el veterano periódico Diario de Cádiz la Sra. Montero declaró:

«Esas historias que algunos intentan trasladar de que las administraciones locales son poco eficientes son totalmente falsas, son las que muestran mejor rendimiento de cuentas públicas y las que tienen también una mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos.»

En su visita a la Diputación de Cádiz la Ministra abogó por flexibilizar la regla de gasto de las corporaciones locales y devolver competencias a los ayuntamientos, sobre todo en materia social, señalando que:

«Las administraciones locales han mostrado un gran rendimiento de las cuentas públicas y son las que mejor dan respuesta a las necesidades de los ciudadanos por su cercanía y nivel de conocimiento de las demandas ciudadanas».