04 jul
2019

La FEMP convoca su XII Pleno a celebrar en Madrid el 21 de septiembre de 2019


Redacción Derecho Local

Bajo el lema “Lo mejor está por venir”, Abel Caballero, Presidente de la FEMP, ha aprobado la convocatoria del máximo órgano de la Federación

La Federación Española de Municipios y Provincias ha fijado la celebración del XII Pleno en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA, en Madrid, el 21 de septiembre de 2019, tal y como ha anunciado su Presidente, Abel Caballero.

Del Pleno, principal órgano de Gobierno de la Federación, forman parte todos los socios de ésta. Se reúne con carácter ordinario una vez cada cuatro años, tras la celebración de los comicios locales y con posterioridad a la constitución de los Ayuntamientos, y acoge los debates que marcan las líneas de trabajo de la FEMP para el nuevo mandato y también la composición de sus órganos de gobierno (Junta de Gobierno y Consejo Territorial).

El XII Pleno de la Federación, que se celebra el mismo año en el que se cumplen cuatro décadas desde las primeras elecciones municipales tras la dictadura, parte con el lema “Lo mejor está por venir”.  En dicha jornada se reunirán las cuatro Comisiones que debatirán las resoluciones propuestas por la FEMP, aportarán sus enmiendas y, finalmente, darán su aprobación a las que serán las líneas maestras de los próximos cuatro años de trabajo de la Federación. En el orden del día del Pleno también se prevé la presentación de candidaturas a los nuevos órganos de Gobierno y la votación de los mismos.