04 ago
2022

Dotación adicional para compensar la liquidación definitiva de la Participación en Tributos del Estado de 2020


Redacción Derecho Local

La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera de las Entidades Locales ha publicado una Nota sobre esta dotación adicional de recursos para incrementar la financiación de las entidades locales por los saldos globales negativos de la liquidación definitiva de la PTE de 2020.

La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera de las Entidades Locales ha emitido una Nota informativa en la que manifiesta que, dado lo excepcional de la situación que ha generado esta liquidación globalmente negativa, la disposición adicional octogésima octava de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 ha establecido una dotación adicional con motivo de estos saldos globales negativos.

Dicha dotación se distribuirá entre las entidades locales por el importe al que ascienda el saldo global de la liquidación a favor del Estado que corresponda según las retenciones practicadas en 2022 en aplicación del citado artículo 76.

Dicha dotación adicional se transferirá en el mes de diciembre de 2022, haciendo así que el resultado de la liquidación definitiva, resulte financieramente neutral para todas aquellas entidades locales que han tenido una liquidación negativa.