08 mar
2024

Distribución de los tributos locales de gestión centralizada relativa al canon de Telefónica e IAE (pago segundo proceso)


Redacción Derecho Local

La Oficina Virtual de Coordinación Financiera con las entidades locales hace público la distribución de tributos locales de gestión centralizada correspondiente al canon de telefonía e IAE correspondiente al segundo proceso (1 de junio al 30 de noviembre de 2023).

Recordemos que el art. 3 del RD 1334/1988, de 4 de noviembre, por el que se Desarrolla parcialmente la Ley 15/1987, de 30 de julio, de Tributación de la Compañía Telefónica Nacional de España (EDL 1988/13246), dispone que:

"el importe de la compensación anual a abonar por la Compañía Telefónica Nacional de España equivaldría a la cantidad resultante de aplicar el porcentaje correspondiente de los expresados en el artículo 1.º del presente Real Decreto a los ingresos brutos de explotación definidos en el artículo 2.º del mismo y obtenidos por dicha Compañía en el período impositivo de que se trate, siempre que dichos ingresos hayan sido devengados para su facturación por tal período."

Y en relación a la distribución de las cuotas nacionales del IAE, respecto al epígrafe 761.2 de servicios de telefonía móvil, se encuentra prevista en la Disp. Adic. 4 de la Ley 51/2002, de 27 de diciembre, de reforma de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales.

Se puede descargar en la web de la Oficina Virtual de Coordinación Financiera con las Entidades Locales el archivo que contiene el importe que corresponde a cada ayuntamiento y diputación provincial.