06 sep
2021

Distribución de los tributos locales de gestión centralizada relativa al canon de telefónica


Redacción Derecho Local

La Oficina Virtual de Coordinación Financiera con las Entidades Locales ha publicado esta distribución correspondiente al segundo trimestre de 2021.

Por primera vez la Oficina Virtual de Coordinación Financiera con las Entidades Locales ha hecho pública la distribución del canon de telefónica correspondiente al 2º trimestre de 2021.

Recordemos que el artículo 1 del Real Decreto 1334/1988, dpor el que se Desarrolla parcialmente la Ley 15/1987, de 30 de julio, de Tributación de la Compañía Telefónica Nacional de España, dispone que:

"De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 15/1987, de 30 de julio, la Compañía Telefónica Nacional de España satisfará a los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales una compensación en metálico de periodicidad anual que consistirá en un 1,9 por 100 de los ingresos brutos procedentes de la facturación que obtenga dicha Compañía en cada termino municipal y un 0,1 por 100 de los que obtenga en cada demarcación provincial, respectivamente".

Se puede descargar en la web de la Oficina Virtual de Coordinación Financiera con las Entidades Locales el archivo que contiene el importe que corresponde a cada ayuntamiento y diputación provincial.