31 jul
2020

Comienza el plazo para solicitar la adhesión al Fondo de Ordenación de 2021 por los municipios que cumplan las condiciones del RD-ley 17/2014


Redacción Derecho Local

La Secretaría General de Financiación Autonómica y Local ha publicado la Resolución por la que se determina la relación de municipios que cumplen dichas condiciones.

En el BOE del 31/07/2020 se ha publicado la Resolución de 27 de julio de 2020, de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, por la que se da cumplimiento al art. 41.1.a) del RD-ley 17/2014, de medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales y otras de carácter económico.

En dicha Resolución se determina la relación de municipios que se encuentran incluidos en el ámbito subjetivo de aplicación del art. 39.1.a) RD-ley 17/2014, por concurrir alguna de las situaciones establecidas en dicho precepto. Esa misma relación se publica en la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales, donde todos los municipios pueden consultarla, utilizando la identificación de sus respectivos usuario y contraseña.

La presentación de solicitudes, que debe realizarse a través de la OVEELL, debe efectuarse desde el 31 de julio hasta el 15 de septiembre a las 24:00 horas.

La solicitud de adhesión debe especificar las necesidades financieras del ejercicio. Esta solicitud debe aprobarse por el Pleno y acompañarse de un plan de ajuste.

El Ministerio ha emitido una Nota relativa a la apertura del procedimiento de adhesión y de
comunicación de necesidades financieras para su cobertura en 2021 por los compartimentos del Fondo de Financiación a Entidades Locales (FFEELL): Fondo de Ordenación y Fondo de Impulso Económico, cuya lectura recomendamos.