Comienza el plazo para la remisión del plan presupuestario 2022/2024 por las entidades locales
Redacción Derecho Local
La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Haciendas Locales ha abierto la aplicación para ello hasta las 24 horas del día 15 de marzo de 2021.
La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Haciendas Locales ha abierto la aplicación para la remisión del plan presupuestario 2022/2024.
La aplicación permanecerá abierta hasta las 24 horas del día 15 de marzo de 2021.
Además, se publica la guía para la remisión de la información.
Se mantiene en la aplicación dos modelos:
- el modelo ordinario para las entidades locales cuya población supere los 5.000 habitantes; y
- el modelo simplificado para las entidades locales cuya población es inferior a 5.000 habitantes, si bien pueden optar por la remisión del modelo ordinario si así lo deciden.
Hay que recordar que el art. 6 de la Orden HAP/2105/2012, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, establece la obligación de remitir información sobre los planes presupuestarios a medio plazo, recogidos en el art. 29 de la Ley Orgánica 2/2012, en los que se enmarcará la elaboración de los presupuestos de las Entidades Locales y a través de los cuales se garantizará una programación presupuestaria coherente con los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública y de conformidad con la regla del gasto.
La remisión, conforme al art. 5 de la Orden HAP/2105/2012, debe efectuarse por medios electrónicos y mediante firma electrónica a través del sistema habilitado por el Ministerio de Hacienda.