15 feb
2023

Calendario a seguir en relación con los Fondos de Financiación a Entidades Locales de 2023


Redacción Derecho Local

La Oficina Virtual de las Entidades Locales ha publicado el calendario y el procedimiento de gestión que deben seguir las entidades locales en relación con el Fondo de Ordenación y con el Fondo de Impulso Económico en 2023.

La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales ha publicado el calendario y el procedimiento de gestión que deben seguir las Entidades Locales en relación con el Fondo de Financiación a Entidades Locales (Fondo de Ordenación y Fondo de Impulso Económico) de 2023.

El calendario previsto es el siguiente:

- Refinanciación a condiciones de prudencia financiera hasta el día 27 de febrero. Además, en ese plazo los ayuntamientos que han incluido en años anteriores vencimientos de préstamos en el Fondo de Financiación a Entidades Locales pueden actualizar los cuadros de amortización de dichos préstamos para los años 2023 y siguientes.

- Formalización por los ayuntamientos de las operaciones de préstamo con las entidades financieras determinadas por el ICO con cargo al Fondo de Financiación a Entidades Locales desde el día 3 al 17 de marzo.

- Comunicación de las órdenes de pago por los ayuntamientos que hayan formalizado los préstamos. El envío se realizará en la aplicación de órdenes de pago a la que se accede a través de la OVEL desde el día 21 hasta el día 30 de marzo.

- Pagos correspondientes al Fondo de Financiación de Entidades Locales del año 2023 a partir del día 13 de abril, haciéndose efectivas las necesidades financieras a los acreedores (a sus cuentas bancarias) que hayan designado los ayuntamientos en las órdenes de pago anteriores.

Noticias relacionadas