05 oct
2022

Apertura extraordinaria de la aplicación para la remisión de las líneas fundamentales del presupuesto 2023 de las entidades locales


Redacción Derecho Local

La aplicación permanecerá abierta extraordinariamente en la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Haciendas Locales hasta el 31 de octubre de 2022 a las 24:00 horas.

La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Haciendas Locales ha procedido a la apertura extraordinaria de la aplicación para la remisión las líneas fundamentales del presupuesto de 2023 de las entidades locales y publica la guía para la comunicación de datos.

La aplicación permanecerá abierta extraordinariamente hasta el 31 de octubre de 2022 a las 24:00 horas.

Recordemos que la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, establece en su artículo 15 la obligación de remitir información sobre las líneas fundamentales de los Presupuestos para el ejercicio siguiente, recogidas en el artículo 27.2 de la Ley Orgánica 2/2012, conteniendo toda la información necesaria conforme a la normativa europea.

La remisión, conforme al artículo 5 de la Orden HAP/2105/2012, debe efectuarse por medios electrónicos y mediante firma electrónica a través del sistema que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP) habilite al efecto.

La aplicación presenta dos modelos: uno ordinario y otro simplificado.

El modelo ordinario debe remitirse por las entidades locales cuya población supere los 5.000 habitantes.

Mientras que el modelo simplificado debe remitirse por las entidades locales cuya población es inferior a 5.000 habitantes, si bien podrán optar por la remisión del modelo ordinario si así lo decidieran. Elegido un modelo de formulario este podrá modificarse, pero no se conservarán los datos introducidos.

Noticias relacionadas