09 oct
2019

Apertura del plazo para solicitar ampliación del periodo de amortización en relación con el Fondo de Ordenación a Entidades Locales


Redacción Derecho Local

En la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales se encuentra disponible hasta el 22 de octubre de 2019 la aplicación para solicitar esta ampliación de 10 años.

En relación con el Fondo de Financiación a Entidades Locales y el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos de 14 de marzo de 2019, se acordó, entre otras medidas, la posibilidad de solicitar una ampliación adicional de 10 años del período de amortización por parte de determinados Ayuntamientos cuya deuda con el Fondo de Financiación a Entidades Locales supone una elevada carga financiera.

En la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales se puede consultar el listado de Ayuntamientos que pueden solicitar esta medida.

El Ayuntamiento que esté incluido en el ámbito subjetivo de la medida y esté interesado en su aplicación, debe remitir el correspondiente acuerdo de solicitud aprobado por el Pleno de la corporación local y la actualización del plan de ajuste vigente o, en su defecto, un nuevo plan de ajuste.

El plazo de solicitud vence el día 22 de octubre de 2019, incluido.

Noticias relacionadas