Subir
20 mar
2019

Ampliación del plazo para formalizar préstamos con el Fondo de Financiación a entidades locales


Redacción Derecho Local

Se modifica el calendario de gestión ampliando el plazo hasta el día 28 de marzo para la formalización de los préstamos con el Fondo de financiación a entidades locales (fondo de ordenación y fondo de impulso económico).

El 19/02/2019 la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales, en relación con el Fondo de Financiación a Entidades Locales (Fondo de Ordenación y Fondo de Impulso Económico), publicó el extracto del Acuerdo de Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, de 31 de enero de 2019; el Calendario y procedimiento de gestión que deben seguir las Entidades Locales; y Guía explicativa para facilitar información en la aplicación FFEELL sobre operaciones refinanciadas en condiciones de prudencia financiera y actualización de cuadros de amortización.

Habida cuenta de que la comunicación con los Ayuntamientos de las entidades que tiene que suscribir el o los correspondientes préstamos se ha efectuado tardíamente, el 20/03/2019 la Oficina Virtual ha publicado el calendario modificado y el procedimiento a seguir, de tal manera que se ha ampliando el plazo para la formalización de los préstamos con el Fondo hasta el día 28 de marzo.

La modificación afecta a:

  • La formación por parte de los Ayuntamientos de las operaciones de crédito, que lo será desde el día 18 al 28 de marzo.
  • Comunicación por los Ayuntamientos que hayan formalizado los préstamos en la aplicación de órdenes de pago a la que se accede a través de la OVEL: desde el día 29 de marzo y hasta el día 4 de abril.
  • El día 15 de abril se realizarían los pagos de las necesidades financieras a los acreedores (a sus cuentas bancarias) que hayan designado los ayuntamientos en las órdenes de pago anteriores.