02 jul
2019

Acuerdo entre la FEMP y Telefónica España para impulsar la transformación digital de los municipios


Redacción Derecho Local

Se pretende divulgar los beneficios de la economía digital, favorecer la capacitación y formación gratuitas en materias tecnológicas e impulsar la investigación, el emprendimiento y la inclusión digital.

Conforme han comunicado la Federación Española de Municipios y Provincias y Telefónica España, sus respectivos Secretarios Generales han firmado en fecha 1 de julio de 2019 un acuerdo marco de colaboración para impulsar la transformación digital de los municipios.

En su comunicado, indican que la FEMP y Telefónica se comprometen a trabajar conjuntamente para divulgar los beneficios de la economía digital, favorecer la capacitación y formación gratuitas en materias tecnológicas e impulsar la investigación, el emprendimiento y la inclusión digital.

Su objetivo es favorecer la eficacia y eficiencia de las Administraciones Locales, tanto en sus relaciones con los ciudadanos, como en aquellos aspectos que tienen que ver con el medioambiente y la sostenibilidad.

Telefónica España también asume el compromiso de seguir impulsando la extensión de las redes de nueva generación en los municipios, con especial atención al medio rural, mediante conectividad de muy alta velocidad, tanto fija como móvil.