04 ene
2023

Abierta la aplicación para la remisión del presupuesto municipal de 2023


Redacción Derecho Local

Se encuentra disponible en la web de la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera de las Entidades Locales para su remisión antes del 31 de enero.

La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera de las Entidades Locales del Ministerio de Hacienda ha abierto la aplicación para la remisión del presupuesto de 2023 y ha publicado también la guía para la comunicación de dicha información.

La Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, establece la obligación de comunicar antes del 31 de enero de cada ejercicio la información de los presupuestos de las Entidades Locales (art. 15.3), que deberá efectuarse por medios electrónicos a través del sistema que el Ministerio de Hacienda habilite al efecto (art. 5.1).

Posteriormente, la Orden HAP/2082/2014, de 7 de noviembre, modificó la citada Orden con el propósito de dar cumplimiento a nuevos requerimientos de información sobre Pasivos contingentes y Beneficios fiscales.