19 jul
2021

Abierta la aplicación para la remisión de las líneas fundamentales del presupuesto de 2022


Redacción Derecho Local

Se encuentra disponible en la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales hasta el 14 de septiembre de 2021.

La Orden HAP/2105/2012, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, establece en su art. 15 la obligación de remitir información sobre las líneas fundamentales de los Presupuestos para el ejercicio siguiente, recogidas en el art. 27.2 de la Ley Orgánica 2/2012, conteniendo toda la información necesaria conforme a la normativa europea.

Dicha remisión debe efectuarse por medios electrónicos y mediante firma electrónica. Por ello, la Oficina Virtual para la  Coordinación Financiera con las Entidades Locales ha abierto la aplicación para la remisión de las líneas fundamentales del presupuesto de 2022 de las Entidades Locales.

La aplicación, que se encuentra disponible desde el 19 de julio hasta el 14 de septiembre de 2021 a las 24:00 horas, presenta dos modelos:

- modelo ordinario: debe remitirse por las entidades locales cuya población supere los 5.000 habitantes.

- modelo simplificado: debe remitirse por las entidades locales cuya población es inferior a 5.000 habitantes, si bien pueden optar por la remisión del modelo ordinario si así lo deciden.

Elegido un modelo de formulario, éste puede modificarse pero no se conservan los datos introducidos.

También se encuentra disponible la Guía para la comunicación de la información.

Noticias relacionadas